La caseta al Aeropuerto fue liberada la mañana de este miércoles al paso de vehículos ligeros, esto ante el colapso de la avenida Miguel Alemán por las obras de la Línea 6 del Metro de Monterrey.
Tras un acto protocolario, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que la vía será gratuita hasta que concluyan los trabajos en proceso.
Indicó que el año pasado, cuando se realizó una acción similar, se observó que la medida no afectó la vialidad de la autopista y que diariamente transitaron por ella más de 60 mil vehículos.
“A partir de ya, vamos a abrir las casetas de manera gratuita hasta terminar el proyecto que tenemos, el magno proyecto en Apodaca, que es la Línea 6 del Metro. Así que vamos a estar comunicando e informando: usen la autopista, tenemos la capacidad. Hace dos meses que hicimos la primera prueba; vimos que no se afectó la carretera ni el flujo. Llegamos a tener 60 mil autos cuando fue gratis y vimos que damos el servicio perfecto”, detalló el mandatario estatal.
Por su parte, los alcaldes de Apodaca y Cadereyta señalaron que la apertura de esta caseta contribuirá a mejorar la vialidad en la zona.
“Sin duda, abrir la caseta de nuevo sin cobro, esta es la caseta del Aeropuerto, va a ayudar bastante para desahogar Miguel Alemán en la recta final de las obras del Metro. Es algo que le agradecemos, y agradezco también a todos los ciudadanos que alzaron la voz para que esto sea posible”, dijo el alcalde de Apodaca, César Garza Arredondo.
Asimismo, el alcalde de Cadereyta, Carlos Rodríguez, celebró la medida.
“Hoy celebro que, como ya bien decía mi compañero alcalde de Apodaca, la gente ya tenga la movilidad que necesita. Yo sé que siempre has estado pendiente y preocupado por la gente de Nuevo León, y hoy es un gran día, sobre todo para quienes transitan por la vía Miguel Alemán”.
Con la apertura de la caseta, el Gobierno estatal busca agilizar los trabajos que actualmente se realizan sobre la arteria principal y reducir los tiempos de traslado hacia el municipio de Apodaca.
nrm