Costo de vivienda en Hidalgo supera la media nacional

Hidalgo registró incremento anual de 5 por ciento, por encima del promedio nacional de 4.4 por ciento

Valor de vivienda aumentó. | Especial
Pachuca /

En enero el precio nacional de la vivienda se ubicó en 31 mil 578 pesos por metro cuadrado, con un incremento mensual de 0.7 por ciento y una variación anual de 4.4 por ciento. El análisis considera información de 15 entidades de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Banorte.

En ese contexto, Hidalgo reportó un precio promedio de 22 mil 018 pesos por metro cuadrado, con un crecimiento anual de 5 por ciento y un avance mensual de 0.1 por ciento, cifra superior al promedio en términos anuales.

Por tipo de inmueble, en Hidalgo predominan las casas con 94 por ciento de la oferta, mientras que los departamentos representan 6 por ciento. Esta estructura difiere de la Ciudad de México, donde los departamentos concentran 78.4 por ciento, y de Nuevo León, donde los departamentos representan 53.6 por ciento.

En cuanto a la composición del mercado en Hidalgo, la oferta se concentró en vivienda nueva con 52.1 por ciento y de 1 a 5 años con 24 por ciento. Las viviendas en construcción y aquellas con más de 20 años representaron las menores proporciones.

Dentro del conjunto, la Ciudad de México mantuvo el precio más alto del país con 57 mil 921 pesos por metro cuadrado y un incremento anual de 3.3 por ciento. En contraste, Tamaulipas registró el valor más bajo con 18 mil 448 pesos por metro y un crecimiento anual de 10.5 por ciento. 

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite