Rehabilitan crematorio municipal de Pachuca; así luce ahora

El Ayuntamiento de Pachuca modernizó sus instalaciones funerarias para ofrecer una atención eficiente a las familias.

Rehabilitan instalaciones del crematorio en el Panteón Municipal de Pachuca. (Foto: Maribel Calderón)
Pachuca /

La presidencia municipal de Pachuca anunció la finalización de la rehabilitación del crematorio municipal, ubicado en el Panteón Municipal. El proyecto busca garantizar un servicio digno para la población, con instalaciones en óptimas condiciones.

Te recomendamos
Muere ciclista y dos más resultan heridos tras atropello en la México-Pachuca

​Las mejoras incluyeron la adquisición de un nuevo horno de cremación para modernizar la infraestructura y asegurar una atención más eficiente a las familias que lo necesiten. A las obras se sumaron la rehabilitación y pintura de la fachada principal, trabajos de mantenimiento en interiores y exteriores, así como arreglos en jardineras y la colocación de pasto nuevo.

También se reubicaron las bancas de las áreas comunes, se rehabilitó un espacio en la entrada principal y se llevaron a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas

El alcalde Jorge Reyes señaló que la modernización de este espacio responde a una necesidad de la ciudadanía.

"Con estas mejoras aseguramos instalaciones dignas y un servicio eficiente en un espacio que debe ofrecer respeto y calidad", afirmó el funcionario.

Con la puesta en marcha del nuevo horno, la atención a los servicios de cremación podrá ser inmediata. Además, permitirá la exhumación de restos con más de siete años en las fosas, lo que contribuirá a liberar espacios y optimizar la capacidad del panteón.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.