El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, recordó que se tiene hasta el 28 de febrero para que sean recogidas alrededor de 65 mil credenciales para votar que fueron tramitadas en el año 2024, y que en caso de quedarse, serán destruidas.
“Quien no haya recogido, nosotros las estaremos entregando, ojalá sean las menos, la última vez fueron menos de siete mil credenciales las que tuvimos que destruir”, comentó en entrevista.
Rubio tomará titularidad de Junta Local del INE Jalisco
Joaquín Rubio Sánchez estará dejando su cargo en esa misma fecha para trasladarse a la titularidad de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, por lo que destacó que deja la operación del Estado de México con 22 mil personas atendidas diariamente en los módulos de este órgano electoral, y dos millones de atenciones al año, entre trámites de credenciales, renovación, reposición, etc.
“Se queda una estructura profesional, excelente, tanto en la Junta Local como en las 40 juntas distritales, creo que hemos formado uno de los mejores equipos”, destacó.
Añadió que actualmente en el Estado de México hay 75 módulos de atención del INE y se estará abriendo otro más en Huixquilucan, y de esos 34 tienen la nueva imagen institucional.
“Cuando llegue yo en 2016 teníamos solamente 12 módulos, ya tenemos 34, y queremos que todos los módulos tengan la misma imagen institucional”, indicó.
Por último, expresó que de los 25 años que lleva de servicio al interior del Instituto Nacional Electoral, 15 los ha trabajado en el Estado de México, y que no deja ningún pendiente en la entidad mexiquense.
“Me voy satisfecho, el Estado de México está en los primeros lugares en participación, no sé si ustedes recuerdan antes de la elección 2017 para la gubernatura, la participación era inferior al 50 por ciento, esa es la más alta la del 2017, después en 2023 un poquito menos la realizamos conjuntamente con el Instituto Electoral del Estado de México, pero me voy satisfecho”, finalizó.
PNMO