El Gobierno Municipal de García inició la campaña "Esteriliza con amor", esto con el fin de darle solución a un problema social y brindarles una mejor condición de vida principalmente a perros y gatos en situación de calle.
Se trata de la mayor campaña de esterilización en el mundo, con lo que García pretende llegar a 10 mil esterilizaciones, que se sumarían a 4 mil realizadas en los últimos meses.
Este programa tendrá una vigencia de 10 días, del 14 al 24 de febrero, en horario diurno, en el Teatro de la Gente, junto a la sede administrativa.
"Un récord registrado, que fue en Costa Rica, y fueron 4 mil perritos que esterilizaron, entonces, nosotros, ahorita, la meta es llegar a 10 mil. Es la campaña de esterilización más grande del mundo nunca antes vista", comentó el alcalde Manuel Guerra Cavazos.
Según estudios realizados recientemente, se calcula que en García hay una población aproximada a los 15 mil perros y gatos en situación de calle.
"Estamos buscando esterilizar a todos aquellos animalitos que, por tiempo, han estado en la calle, y ahora precisamente ya estériles pues vamos a empezar a combatir ese indicador", agregó el edil.
García tiene plataforma para adoptar mascotas
El municipio cuenta con una plataforma digital denominada "Adopta con amor", enfocada a que los ciudadanos y familias de García tengan la posibilidad de adoptar una mascota y les brinden un hogar.
"Seguramente se acordarán de esa plataforma que toda la muchachada USA que es el tinder pues tenemos una plataforma igual pero para adoptar", dijo Guerra Cavazos.
El registro es a través de una plataforma habilitada por el mismo Ayuntamiento.
Para el desplazamiento de los ciudadanos no habrá ningún problema, porque la autoridad local habilitó transporte gratuito para todos hacia el centro de esterilización.
"Pusimos más de 120 taxis que están aquí completamente gratis a disposición de nuestra gente el garfibus que es también gratis y les debo decir que todas las dependencias municipales todos nuestros equipos saldrán a la calle", mencionó.
En la campaña "Esteriliza con amor" apoyan médicos de varias partes del mundo, como Austria, Canadá y Estados Unidos, además de varios estados de la República.
nrm