Luego de la protesta realizada por familiares y amigos, quienes el sábado bloquearon la carretera Jorobas–Tula a la altura del municipio de Atotonilco de Tula, autoridades intensificaron las acciones de búsqueda de una mujer reportada como desaparecida, identificada como Adela Cruz Cruz, de 39 años de edad, quien permanece desaparecida desde el 26 de enero.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) encabezó una búsqueda individualizada en el municipio de Tula de Allende, en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Violeta y la Policía Municipal, además de contar con la participación directa de familiares y personas cercanas a la víctima.
De acuerdo con los familiares, la manifestación y el cierre vial, registrados un día antes, tuvieron como objetivo exigir mayor atención y acciones concretas por parte de las autoridades ante la desaparición de la mujer, situación que derivó en un reforzamiento de los operativos y recorridos de búsqueda en la zona.
Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de mantener activas las labores de localización y pidieron el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que ayude a dar con el paradero de la mujer. Los datos pueden ser proporcionados de manera anónima a través de las redes sociales oficiales de la CBPEH.
Como parte de las labores de búsqueda se han utilizado drones para reforzar los recorridos y ampliar el área de localización.