El gobierno de la Ciudad de México informó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pondrá en marcha las visitas de verificación voluntarias, con la finalidad de que la población mantenga alineados las normativas de permisos y licencias.
Dichas visitas tienen como objetivo, que los ciudadanos conozcan si su negocio, transporte público o concesionado tiene irregularidades o falta de documentos en el desarrollo de sus actividades.
¿Cómo solicitar una visita de verificación voluntaria?
- El propietario debe ingresar un escrito libre al Área de Atención Ciudadana (en un horario de lunes a jueves de 9:00 - 18:00 horas y viernes de 9:00 - 15:00 horas) con el nombre del establecimiento, dirección completa, número telefónico y un correo electrónico.
- En un lapso de diez días hábiles, el Ineva realizará la visita de verificación voluntaria, con el procedimiento acostumbrado para la revisión de los permisos del establecimiento o la unidad en general. Recuerda que el que conozcas tus derechos y los permisos que debe tener tu establecimiento, evitará el coyotaje y las malas prácticas administrativas.
¿Qué sucede si existen irregularidades?
El Invea dijo que después de la primera visita, se hará llegar un informe sobre la situación del establecimiento o unidad, mencionando las irregularidades que se identificaron.
El propietario o titular tendrá un plazo de 30 días hábiles para subsanar dichas irregularidades e informar al Invea.
Cabe señalar que estas visitas no generan ningún tipo de sanción durante el tiempo que se les brinda para subsanar las irregularidades.
Las visitas de verificación voluntarias son un trámite que se realizan con la intención de orientar y resolver dudas a los dueños o propietarios de obras, negocios y transporte público.
HCM