La iniciativa privada realizó una donación a Bienestar Social del Estado que será utilizada para armar despensas que se entregarán a afectados por la creciente de los ríos en las comunidades.
Se realizó la donación de huevo, sardina, atún y otros alimentos a la coordinación de Bienestar Social en el Sur de Tamaulipas, informó Magdalena Peraza Guerra, lo cual se va a entregar en ocho ejidos de Altamira, González y Aldama.
De acuerdo a las autoridades, cada comunidad tiene un cierto número de familias, ya que algunos son 30, 40 o 50, así que a todos se les va a dar dicho beneficio.

Peraza Guerra destacó la participación de la iniciativa privada en este tipo de casos, porque no es común en estos momentos que los empresarios puedan hacer dichas donaciones por el tema económico.
Uno de los ejemplos más claros es el huevo, el reparto de dicho alimento se ha vuelto difícil ya que el aumento es considerable durante los últimos años.
El ejemplo más claro se da en las jornadas asistenciales, ya que el huevo por tapa en este momento tiene un costo de $90 o más de $100, pero en dichos eventos se puede ofertar en $700.
Los ciudadanos se llegan a pelear por comprar dicho producto, porque se quieren llevar más de dos tapas al estar más baratas que en el mercado y en los supermercados.
Respecto al beneficio, será esta semana que se puedan entregar los beneficios alimentarios a las familias de dichos ejidos, los cuales están cercanos al cauce del río Tamesí, que se desbordó hace algunas semanas debido a las precipitaciones.
Mantienen lucha contra el dengue en Tamaulipas
La responsable de Bienestar Social en el Sur de Tamaulipas destacó que a la par de la entrega de beneficios alimentarios, han mantenido la lucha en contra el dengue en las colonias de Tampico, Madero y Altamira.
Expuso que se han encontrado algunas personas que no les han querido abrir las puertas al personal que acude a aplicar abate, que sirve para matar las larvas de los mosquitos.
Además, la recomendación es que cuando pasen fumigando por los sectores se abran las puertas y ventanas, porque normalmente la gente las cierra al creer que es dañino, pero no es así.
SJHN