Un ataque armado al interior de una vivienda dejó tres personas muertas y tres más lesionadas la tarde del domingo en la colonia Los Presidentes, en el municipio de Irapuato. De manera preliminar, las víctimas fueron identificadas como integrantes de una familia dedicada al negocio de las taquerías.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en un domicilio ubicado sobre la calle Abelardo L. Rodríguez, casi esquina con Adolfo López Mateos, donde la familia se encontraba reunida. De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados irrumpieron de manera violenta en la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra las personas que estaban en el lugar, para luego huir.
Vecinos alertaron al sistema de emergencias 911 tras escuchar las detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Sedena, quienes acordonaron y resguardaron la zona.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil brindaron atención a las víctimas; en el lugar confirmaron que dos personas ya no contaban con signos vitales, mientras que otras resultaron heridas. Dos lesionados fueron trasladados en ambulancias a hospitales de la ciudad y dos más en vehículos particulares. Más tarde, se informó el fallecimiento de una tercera víctima cuando recibía atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato tomó conocimiento del caso y realizó las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios balísticos en el inmueble.
De manera preliminar, se informó que los agresores huyeron a bordo de una motocicleta. Autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, no se reportaron personas detenidas.
Vecinos del lugar identificaron a las personas fallecidas, entre ellos el propietario de taquerías en Irapuato, su sobrino y su yerno. Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil del ataque.