La tragedia ocurrida este miércoles en Irapuato luego de que un vagón de locomotora impactó tres autos y una motocicleta pudo ser mayor. En el primer cruce donde se llevó un Sentra que dejó tres muertos y un lesionado, al menos los conductores de dos vehículos más alcanzaron a pasar, una camioneta se detuvo.
En un video de 22 segundos, grabado por una cámara de seguridad muestra el momento exacto de esta tragedia ocurrida a las 11:49 de la mañana.

En ese cruce no había ninguna pluma que alertara a los conductores el cruce de la locomotora. Se puede ver que un auto compacto y una camioneta de carga alcanzan a pasar, mientras que otra camioneta hace el alto pero el auto Sentra avanza y queda justo a la mitad del cruce ferroviario cuando es impactado.
Este cruce se ubica en la avenida Florencia y calle Marsella en la colonia Europa, en Irapuato. Luego de ser embestido el auto fue disparado varios metros.
El hecho ocurrió ante la mirada de varios automovilistas y motociclistas que se encontraban en el alto del semáforo.
En el video se observa claramente que el vagón de la locomotora se encuentra en movimiento cuando el Sentra avanza sobre la vía. Tras el impacto varias personas corren hacia el vehículo que quedó casi destrozado para auxiliar los ocupantes.
La persona que quedó herida es Julio Federico Ornelas Hernández, de 45 años de edad quien se reportó que se encuentra hospitalizado en terapia intensiva.
Vecinos de la colonia Europa coincidieron que en la zona falta de señalización adecuada del cruce ferroviario y han pedido la instalación de medidas de seguridad que prevengan estos accidentes.
Un segundo hecho se registró debajo del puente de la colonia 1 de Mayo, donde se ubicaron otras tres personas fallecidas y una más lesionada. Esto dejó un total de seis personas muertas se trata de Daniela, Antonio, Blanca, Luis Rodolfo, Eduardo y Juan Carlos; además de dos heridos de gravedad.