Falsa alarma de balacera provoca estampida durante Desfile del Terror en Irapuato; eran motocicletas

Las autoridades confirmaron la atención a un caso de desmayo y el extravío momentáneo de varios menores de edad durante el caos.

Cuatro niños perdidos durante la estampida fueron devueltos a sus familias. | Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato.
Paloma Almaguer
Irapuato; Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Durante el Desfile del Terror en el municipio de Irapuato la noche de este domingo, se desató una estampida entre los asistentes luego de una falsa alrma de detonaciones de fuego.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato, los fuertes sonidos de los escapes de varias motocicletas que circulaban por la zona fueron confundidos con disparos de arma de fuego, desencadenando el pánico entre la multitud.

Te recomendamos...
Guanajuato investiga red interestatal de alcohol adulterado: León, Irapuato y Salamanca en "focos rojos"

Estampida se desata tras fuertes detonaciones

El percance ocurrió en el momento en que concluía el evento festivo y familias enteras aún permanecían reunidas en la zona. 

Al escucharse una serie de estruendos de gran intensidad, la alarma se propagó entre los espectadores, lo que derivó en la estampida de decenas de personas que buscaban resguardarse.

El correr apresurado de la multitud provocó caídas accidentales y el extravío momentáneo de varios menores de edad que se separaron de sus familias en medio del gentío.

El origen del estruendo: tres motocicletas

Tras los múltiples reportes recibidos en el sistema de emergencias 911, elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para verificar la situación.

Durante las revisiones en el perímetro, las autoridades confirmaron que no existía registro de disparos de arma de fuego en el lugar. 

En su lugar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó a tres personas que circulaban a bordo de motocicletas cuyos motores y sistemas de escape generaron las detonaciones que causaron la confusión colectiva.

Un desmayo y varios niños perdidos

A través de un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, se confirmó la atención médica a una persona que sufrió un desmayo derivado de una crisis nerviosa.

Además se brindó apoyo a ciudadanos que presentaron contusiones leves por caídas y se dio seguimiento a los reportes de extravío de cuatro menores de edad; todos fueron localizados y llevados con sus familiares.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite