ITESO y la Universidad Autónoma de Guadalajara lamentan el feminicidio de profesora en Zapopan

Formaba parte del Departamento de Hospitalidad y Turismo y destacó su compromiso con la formación académica de los estudiantes

Autoridades resguardan edificio de departamentos en Zapopan tras hallazgo de la mujer muerta (Vicente Torres Alfaro)
Usi Toledo
Guadalajara /

Tras el reporte realizado durante la madrugada del 13 de enero sobre el asesinato de una mujer de 41 años en la colonia Arcos de Zapopan, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) confirmó que la víctima era la profesora Azucena Camarena Cisneros.

Mediante un comunicado oficial, la institución expresó su profundo pesar por el fallecimiento de la docente, quien formaba parte del Departamento de Hospitalidad y Turismo y destacó su compromiso con la formación académica de los estudiantes, así como su profesionalismo y trayectoria dentro de la comunidad universitaria.

Te recomendamos
Investigan feminicidio en departamento de Zapopan

En el desplegado, el ITESO manifestó su solidaridad con la familia, amistades, colegas y estudiantes de la profesora, a quienes dijo acompañar en este momento de dolor. Asimismo, hizo un llamado respetuoso pero firme a las autoridades competentes para que se realice una investigación exhaustiva que permita esclarecer plenamente las causas y circunstancias de su muerte. 

La universidad subrayó la importancia de que se lleven a cabo todas las diligencias necesarias y en su caso, se proceda conforme a derecho para que el caso no quede impune y se haga justicia.

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) también lamentó el fallecimiento de la académica y se sumó a las muestras de condolencias a través de una esquela institucional. 

La UAG confirmó que Azucena Dalila Camarena Cisneros colaboraba como docente en los diplomados en Administración de Restaurantes donde participaba activamente en la formación de profesionales de la rama por lo que su muerte generó consternación entre alumnos y docentes de esa casa de estudios.

¿Cómo ocurrieron los hechos?


De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el cuerpo de la profesora fue localizado al interior de su departamento, ubicado en el cruce de las calles Arco Nuremberg y Arco a Boquillado, en la colonia Arcos de Zapopan. El hallazgo ocurrió luego de que amigos de la víctima reportaran al número de emergencias 911 que desde días atrás habían intentado comunicarse con ella sin éxito.

Ante la falta de respuesta, acudieron al domicilio y con apoyo de un cerrajero, lograron ingresar al inmueble, donde la encontraron inconsciente en el patio del departamento.

Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el fallecimiento de la mujer y señalaron que el cuerpo presentaba visibles huellas de violencia, por lo que se activó el protocolo de feminicidio. En la escena también fue asegurada una camioneta negra modelo 2018.

Las autoridades continúan investigando el caso.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.