José Alfredo “N” fue sentenciado a 11 años y 9 meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad penal en el delito de violación, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación correspondiente, los hechos ocurrieron en agosto del año 2020.
En dicha fecha, la víctima se encontraba en un convivio con un grupo de amigos en las inmediaciones de la colonia San Juan de Retana, dentro del municipio de Irapuato.
Horas más tarde, la mujer se puso en contacto con José Alfredo “N” para pedirle apoyo con el fin de trasladarse hacia su domicilio.
Sin embargo, durante el trayecto a bordo del vehículo, el hoy sentenciado la agredió sexualmente, haciendo uso de la fuerza física para someterla.
Además de la condena a prisión, a José Alfredo "N" se le impuso la obligación de realizar un pago económico destinado a la reparación integral del daño, tanto en el aspecto material como en el moral.