La mañana de este domingo 9 de noviembre, una camioneta fue abandonada por sus ocupantes luego de protagonizar una aparatosa volcadura sobre el bulevar Aeropuerto, en el sentido Silao–León, a la altura de la colonia Granjas San Carlos y del puente Milenio.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de un negocio cercano y con el testimonio de varios testigos, una camioneta Tornado roja que circulaba por el carril central invadió repentinamente el carril lateral derecho, cerrándole el paso a una pipa de agua. El conductor perdió el control, impactó la pesada unidad y terminó golpeando un poste de alumbrado público y una señal de tránsito, hasta volcar sobre sus cuatro ruedas en medio del carril lateral.
El percance ocurrió alrededor de las 11:55 de la mañana. Según los testigos, el conductor y su acompañante -quienes aparentemente se encontraban en estado de ebriedad- salieron ilesos del vehículo y huyeron del lugar caminando.
En el sitio quedaron esparcidas varias botellas de cerveza y una de tequila, lo que refuerza la versión de que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol pudieron ser las causas del accidente.
El conductor de la pipa resultó ileso, aunque se reportó que sufrió una fuerte impresión tras el impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, la Policía Vial y Protección Civil acudieron al sitio para atender la emergencia y cerrar la circulación en la zona, evitando otro percance. Posteriormente, se solicitó el apoyo de una grúa para retirar la camioneta siniestrada y remitirla a una pensión.
El accidente ocasionó daños al mobiliario urbano, incluyendo señalética vial y un poste de alumbrado. Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables y determinar las causas exactas del accidente.