América Noemí “N” fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva luego de ser señalada por intentar asesinar a su hijo menor de edad dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Cumbres de la Gloria.
Tras el ataque, la mujer también intentó quitarse la vida. Tanto ella como el niño fueron trasladados a un hospital, y la menor víctima logró sobrevivir.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del 21 de enero de 2026, alrededor de las 22:57 horas, cuando la mujer se encontraba en la habitación del menor, quien dormía en su cama.
En ese lugar, América Noemí presuntamente utilizó un objeto punzocortante para someterlo y causarle lesiones, poniendo en grave riesgo su vida.
Después de agredir al niño, la imputada se autolesionó con el mismo objeto.
Esta situación fue aprovechada por el menor para salir de la habitación y pedir ayuda a sus familiares, quienes de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica.
La rápida intervención fue clave para salvarle la vida.
El caso fue investigado por agentes de Investigación Criminal, personal médico, una psicóloga, peritos y un agente del Ministerio Público, todos adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra Mujeres por Razones de Género de la Fiscalía Regional “A”.
Durante las indagatorias se reunieron datos de prueba que permitieron esclarecer lo ocurrido.
Como resultado del trabajo de investigación, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y posteriormente un juez determinó vincular a proceso a América Noemí “N”.
Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con el objetivo de proteger a la víctima y garantizar el correcto desarrollo del proceso penal.