Más de 100 leoneses han denunciado presunto fraude de agencias de viaje a Profeco en 2026

La Profeco emitió un comunicado donde detalla que atendieron a más de una docena de personas que presuntamente fueron víctimas de fraude de Go Traveling Bajío.

12 personas fueron víctimas de fraude por parte de una agencia de viajes llamada Go Travelig Bajío.
Eleazar Bandala
Guanajuato /

En lo que va del año, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) ha recibido 102 denuncias de leoneses que han sido presuntamente defraudados por agencias de viaje.

Tan solo este lunes la Procuraduría emitió un comunicado donde detalla que atendieron a más de una docena de personas que presuntamente fueron víctimas de fraude por parte de una agencia de viajes llamada Go Travelig Bajío.

Te recomendamos...
Denuncian presunto fraude de agencia de viajes en León; reportan casos de más de 100 mil pesos perdidos

Ante esto, más personas también denunciaron a otra agencia de viajes llamada Amazona Travel, ubicada sobre el bulevar Vasco de Quiroga, en la colonia San Manuel.

A Milenio las víctimas mostraron los documentos de las denuncias ante PROFECO.

María de Jesús Pérez Domínguez ella dijo haber sido afectada por la agencia Amazona Travel, pues reclama la agencia le debe más de 25 mil pesos por un viaje a Playa del Carmen con su familia.

Una vez viajó con su asesoría y todo bien y en el segundo viaje le perdieron una maleta; “y nosotros fuimos el 23 de marzo a su agencia a tratar de solucionar eso, y nos dijo que nos iba a devolver nuestro dinero y que sería lo más rápido posible, y pues no, no es cierto porque hasta la fecha no nos han dado nada”, señaló.

Otra de las afectadas fue Adriana Guadalupe Bermúdez Preciado la cual relató que en noviembre del año pasado adquirió un viaje, el cual fue cancelado días antes para proteger la integridad de las personas que viajarían, ya que advirtió que había bloqueos carreteros; “entonces yo marco al hotel para preguntar sobre nuestra reservación, y resulta que no había reservación, ni estaba el nombre de la agencia, ni el nombre de Marleth Arenas, ni el nombre mío”, recalcó.

La titular de la agencia le comentó que el dinero se le regresaría en 10 días hábiles, “lo cual no pasó”, comentó Bermúdez Preciado.

Ante esto, aún siguen en proceso las denuncias, pero no han obtenido respuesta alguna.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite