Lluvias generan encharcamientos y movilizan brigadas en Toluca

Elementos de los bomberos acudieron para retirar el agua acumulada y limpiaron las instalaciones.

Personal municipal atendió afectaciones por lluvia en varias zonas de Toluca para evitar mayores daños. Foto: Especial
Mellissa López
Toluca, Estado de México /

Las lluvias registradas en las últimas horas en Toluca provocaron encharcamientos y afectaciones en diversas zonas de la demarcación, lo que movilizó a las brigadas municipales para llevar a cabo labores de limpieza y desazolve.

Entre las intervenciones más relevantes se encuentra la atención en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Los Ángeles, delegación La Maquinita, donde se retiró el agua acumulada y limpiaron las instalaciones.


Lluvias afectan comunidades del norte de Toluca 

También se reportaron afectaciones en la zona norte de la capital mexiquense, específicamente en las delegaciones de San Cristóbal Huichochitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Santiago Miltepec, donde el agua ingresó a algunos domicilios y generó complicaciones en vialidades principales, por lo que se realizaron trabajos de desalojo y apoyo a la población.

En tanto, en Paseo Matlatzincas, personal de emergencia retiró rocas que habían caído sobre la carpeta asfáltica, sin que se registraran personas lesionadas ni daños materiales.

Las labores comenzaron desde este jueves y continuaron durante la madrugada del viernes con el objetivo de normalizar las condiciones en las zonas afectadas y reducir riesgos ante nuevas lluvias en el municipio.

Participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y personal del Organismo de Agua y Saneamiento (OASyT).

¿Lluvias este viernes en el Valle de Toluca?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical número 6 provocará lluvias fuertes de entre 50 a 75 milímetros en el Estado de México, así como viento de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además, podrían originar deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida, además de originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

kr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite