Bajan niveles de presas en Nuevo León tras una semana sin lluvias

La falta de precipitaciones provocó un descenso en los niveles de las tres presas del estado, siendo La Boca la que reportó la mayor reducción.

Presa La Boca. Omar Benavides
Monterrey, Nuevo León /

Luego de una semana con pocas o nulas precipitaciones en Nuevo León, los tres embalses que hay en el estado reportaron este domingo niveles menores a los registrados hace una semana.

En base a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, la plataforma MILENIO-Multimedios realizó un comparativo sobre el nivel que tenían las presas hace una semana, y el que reportaron para este día.

Según datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua, la presa El Cuchillo tenía hace siete días un 67.61 por ciento de llenado, y este domingo un 67.26 por ciento.

De igual forma, la presa Cerro Prieto también reportó disminución en su nivel de almacenamiento pues hace una semana tenía un 101.76 por ciento y actualmente cuenta con un 101.11 por ciento.

En tanto, la presa La Boca fue la que reportó un mayor decremento en su porcentaje de llenado, pues la semana anterior cerró con un 94.17 por ciento y este domingo reportó 92.47 por ciento.

Aunque no se pronostican lluvias de consideración, se estima que continúen fluctuando en los siguientes días debido al suministro que brindan a la entidad.

mrg

  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.