La Diócesis de Tampico tiene nuevo pastor Monseñor Margarito Salazar Cárdenas fue nombrado como nuevo Obispo.
El anuncio se hizo oficial a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde se informó que la Santa Sede realizó el nombramiento.
Anuncio oficial del Vaticano
Este nombramiento fue confirmado por la Santa Sede, marcando el inicio del ministerio episcopal de Salazar Cárdenas al frente de la Diócesis porteña.
La designación fue realizada directamente por el Papa, como parte del proceso ordinario de sucesión episcopal en la Iglesia Católica.
Vacante de casi un año en la Diócesis
El cargo permanecía vacante desde hace casi un año, luego de que José Armando Álvarez Cano fuera designado por el Papa León XIV como arzobispo coadjutor en Morelia, cargo que actualmente ocupa como Arzobispo titular.
Esta situación generó expectativa entre los fieles, ya que el proceso podía prolongarse.
Mensaje de bienvenida de la Diócesis
En su página oficial, la Diócesis de Tampico expresó su beneplácito por el nombramiento.
“Con profunda gratitud a Dios y en espíritu de comunión eclesial, acogemos este nombramiento como un signo de esperanza para nuestra Iglesia particular”, señalaron.
Oración por el nuevo pastor
La Diócesis encomendó el ministerio episcopal del nuevo obispo a la intercesión de la Inmaculada Concepción, pidiendo fortaleza y guía en su labor pastoral.
Asimismo, invitó a los fieles a unirse en oración y desearon que el Señor bendiga su ministerio, colmándolo de sabiduría y fortaleza.
“Es un honor servir a la Diócesis de Tampico"
El nuevo Obispo de Tampico brindó un mensaje luego de su nombramiento por el Papa León XIV, asegurando que es un gran honor poder servir a la Diócesis porteña.
“Como ustedes ya se dieron cuenta, el Santo Padre, el Papa León XIV, me ha nombrado obispo de la diócesis de Tampico. Ciertamente es para mí un gran honor poder servir a esta hermana diócesis de Tampico”, expuso el Obispo porteño a través de un mensaje.
Manifestó que “es para mí un privilegio poder estar con ustedes próximamente. Ahorita les envío este mensaje diciéndoles con sinceridad que estoy ya pensando en ustedes, que estoy ya viéndome en medio de ustedes en un trabajo pastoral, en un trabajo fraterno, en un trabajo cercano con ustedes que Dios pone en mi camino para apoyarnos mutuamente, para sentirnos hermanos, para estar unidos, para trabajar por el reino de Dios, para ser su pastor, pero en medio de ustedes, con ustedes”.
Agradeció el recibimiento de los fieles católicos tampiqueños. “Gracias por recibirme, gracias por sus oraciones, gracias porque se te han estado orando porque el obispo que dio les en pie y en este caso pues me alegra poder decirles que Dios me ha pedido este servicio”, indicó.
Concluyó su mensaje: “Los bendigo a todos ustedes, los abrazo con cariño y gracias a Dios pronto estaré con ustedes si me lo permite. Dios me los bendiga en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.
SJHN