Gobierno de NL prevé claridad con nuevo inventario de emisiones contaminantes

Raúl Lozano sostuvo que con con el inventario se podrán emplear planes muy específicos para mitigar los niveles de contaminación en Nuevo León.

La Secretaría de Medio Ambiente sostuvo que habrá una ruta clara para combatir la contaminación | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum adelantara que en dos semanas dará a conocer los resultados del inventario de emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Medio Ambiente estatal sostuvo que con esto habrá una ruta clara para combatir la contaminación y se dejarán de repartir culpas.

En entrevista, Raúl Lozano, titular de la dependencia, sostuvo que con esta actualización se podrán emplear planes muy específicos para mitigar los niveles de contaminación en Nuevo León.

“Este inventario es una hoja de ruta, es un inventario actualizado y nos va a servir, tanto al Gobierno del Estado, tanto el Gobierno federal, y a los municipios, para que de manera muy clara tengamos identificados qué ente o qué factor, y sobre todo en qué porcentaje, aporta contaminación a la Zona Metropolitana de Monterrey”.
“Y dejar con esto de tener este discurso de estar constantemente repartiendo culpas si es la Federación, es el Estado o son los municipios, y no tanto eso, si son las empresas, si es la refinería, si son los vehículos, si son las fuentes de áreas naturales”, dijo Lozano.

Cuestionado sobre sí existiría la necesidad de hacer una reforma a la Ley Ambiental estatal, el funcionario descartó esta posibilidad, dado que con la actualización quedarán las reglas muy claras y las autoridades podrán intervenir contra cada ente que sea de su competencia.



nrm

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite