Obispo de Celaya ofrecerá misa en San Miguel de Allende por la paz tras ataque armado en fiesta patronal

En el ataque armado murieron tres personas, entre ellas un menor de edad, quien era inocente; además resultaron 16 heridos.

Ataque armado en fiesta patronal de San Miguel de Allende. | Patricia Chagoya.
Guanajuato /

Luego del ataque armado que se registró en una fiesta patronal en el municipio de San Miguel De Allende, en donde murieron tres personas y 16 más resultaron lesionadas, a través de un comunicado, se informó que el obispo de Celaya S.E. MONS. Víctor Alejandro Aguilar ofrecerá una misa por la paz en dicho municipio, la cual se celebrará este viernes 22 de agosto.

Dado que los hechos se registraron en la colonia Infonavit Malanquin, se realizará primero una caminata desde el acceso a esta colonia hasta la entrada del templo, donde se registró el ataque. La misa se celebrará al mediodía y se ha pedido a los asistentes portar ropa blanca.

Te recomendamos...
San Miguel de Allende convoca a marcha pacífica tras ataque en fiesta patronal que dejó 3 muertos y 16 heridos
​“Se invita a toda la comunidad a no ceder ante el miedo ni la desesperanza, sino a trabajar unidos por la paz, la justicia y el respeto a la vida. Confiamos en que el amor de Cristo será siempre más fuerte que el oído de la violencia.
Este viernes 22 de Agosto 2025 nos visitará el señor obispo S.E. MONS. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma para oficiar la Celebración Eucarística Concelebrada y Solemne para pedir por toda la comunidad, en especial por las víctimas y lesionados del suceso del 17 de Agosto 2025, a lo cual se hará una caminata pacífica de la entrada del Inf. Malanquin al templo de Nuestra Santisima Virgen de San Juan a las 12:30 pm”, señala el comunicado emitido.

Esta masacre ha cimbrado al municipio de San Miguel De Allende, que históricamente se ha caracterizado por ser seguro y con una baja incidencia delictiva.

Te recomendamos...
Crece tensión entre Jalisco y Guanajuato por acueducto Solís: Morena lo respalda y Lemus lo rechaza

​La noche del domingo 17 de agosto se registró un ataque armado durante una fiesta patronal en el atrio de la iglesia del Infonavit Malanquin en el marco de la festividad a la Virgen de San Juan de los Lagos, donde los balazos terminaron con la paz de las familias que convivían.

Inicialmente el saldo fue de dos muertos y 17 lesionados, no obstante un día después falleció un menor de tan solo 17 años de edad quien fue herido por las balas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de San Miguel de Allende dicho ataque armado, iba dirigido a tres sujetos con un amplio historial delictivo, pero a los atacantes no les importó agredir a personas inocentes.


  • Wendoline Adame
  • Licenciada en Ciencia Política y maestra en Dirección de la Comunicación. Escribo sobre Política, Gobierno y Sociedad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.