Detienen a cinco personas y aseguran droga en operativos realizados en León e Irapuato

Operativos de seguridad en León e Irapuato dejaron como resultado la detención de cinco personas y el aseguramiento de presunta marihuana, cristal, vehículos y otros objetos relacionados con posibles actividades ilícitas.

Las corporaciones de seguridad exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa. | Cortesía.
Guanajuato /
Únete al canal de Milenio

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad en la colonia Villas de San Juan, en León, luego de que fueran sorprendidas a bordo de un vehículo donde presuntamente transportaban más de 450 dosis de marihuana. El aseguramiento ocurrió durante un operativo coordinado entre corporaciones estatales y federales.

De acuerdo con autoridades de seguridad, el hecho se registró durante recorridos de vigilancia realizados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), cuando los oficiales detectaron un automóvil que realizó movimientos evasivos al circular por el bulevar Constelaciones de San Juan.

Te recomendamos...
Lluvias en León afectan a más de 50 tianguistas; piden apoyo a Dirección de Comercio y Consumo

Localizan 41 bolsas con presunta marihuana dentro del vehículo

La conducta de la unidad llamó la atención de los elementos de seguridad, quienes procedieron a realizar una revisión conforme a los protocolos establecidos y con autorización de la conductora.

Durante la inspección, los agentes localizaron en el interior del automóvil 41 bolsas que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana. Según el reporte oficial, el contenido representaba aproximadamente 453 dosis de la sustancia.

Además del presunto narcótico, las autoridades aseguraron el vehículo en el que viajaban las detenidas y cuatro teléfonos celulares, objetos que fueron integrados como parte de la carpeta de investigación.

Dos mujeres quedaron a disposición del Ministerio Público

Las detenidas fueron identificadas como dos mujeres de 22 y 23 años de edad, quienes fueron trasladadas junto con la droga asegurada y los demás indicios ante el Ministerio Público del fuero común.

Será la autoridad ministerial la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica de ambas personas conforme avance el proceso.

Detienen a tres personas con droga en distintos operativos en Irapuato

En hechos separados, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato también realizaron detenciones relacionadas con la posesión de sustancias ilícitas.

Durante una intervención del Grupo Lobo en la colonia Álvaro Obregón, policías municipales detectaron a un hombre y una mujer que presuntamente alteraban el orden en la vía pública. Tras una revisión preventiva, localizaron entre sus pertenencias bolsas con sustancias con características similares al cristal y marihuana, además de una pipa de vidrio presuntamente utilizada para consumo de drogas.

Los detenidos, identificados como Karla “N”, de 24 años, y José “N”, de 25 años, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con los objetos asegurados.

En otro operativo, integrantes del Grupo Centauros, en coordinación con la Guardia Nacional, detuvieron a un joven durante un punto de revisión instalado sobre el bulevar Gómez Morín. El motociclista intentó evadir a los oficiales, pero fue alcanzado metros adelante.

Al realizar una inspección, los elementos localizaron dentro de una mochila dos bolsas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, además de asegurar la motocicleta en la que viajaba.

El detenido, identificado como Alexis “N”, de 19 años, quedó a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

Las corporaciones de seguridad exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa mediante la línea de denuncia anónima 089, con el objetivo de fortalecer las acciones contra los delitos que afectan la tranquilidad de las familias guanajuatenses.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite