Parejas sellan su historia en el Día del Amor en San Pedro Tlaquepaque

La tarde-noche de este sábado 14 de febrero, la cabecera municipal de Tlaquepaque unió en matrimonio a decenas de parejas

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez (Foto: Cortesía)
Usi Toledo
Guadalajara /

Qué mejor día que el del Amor y la Amistad para que 500 parejas dijeran “sí, acepto” en el corazón del Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque, donde las campanas y las bugambilias parecieron susurrar promesas de amor eterno durante la Segunda Edición de las Bodas de la Esperanza.

Fueron 491 parejas heterosexuales, siete de mujeres y dos de hombres quienes decidieron convertir su historia en un compromiso formal, acompañadas por familiares y amistades que hicieron del lugar un escenario de abrazos, lágrimas discretas y sonrisas que lo decían todo.

Te recomendamos
La serie Bodas S.A. muestra la otra cara de las bodas

La ceremonia fue encabezada por la presidenta municipal, Laura Imelda Pérez Segura, quien destacó que cada matrimonio representa una apuesta por la confianza y el futuro compartido.

"El día hoy sábado 14 de febrero del año 2026, declaro solemnemente a las parejas aquí presentes unidas en legal y formal matrimonio. Ahora pueden besar a su pareja. Esta ceremonia no sólo representa un acto legal significa un pacto de vida, un acuerdo para acompañarse, sostenerse y caminar lado al lado en las próximas etapas de su historia personal", dijo la alcaldesa.

Celebran con música romántica del recuerdo

Como símbolo de respaldo institucional, el Ayuntamiento entregó mil argollas y 500 actas de matrimonio, recordando que el amor también necesita reconocimiento para florecer con estabilidad. El festejo incluyó un pastel monumental de tres pisos donado por una pastelería para mil 500 personas, lo que se convirtió en uno de los momentos más esperados de la jornada.

La celebración continuó en la explanada de la Presidencia Municipal, donde la música de Los Terrícolas y Los Freddy’s envolvió la noche con canciones de amor. Además, como medida preventiva ante el sarampión, el municipio distribuyó cubrebocas e instaló módulos de vacunación y gel antibacterial.

Así, Tlaquepaque volvió a convertirse en escenario donde el amor no solo se celebra, se protege y se escribe con tinta oficial para que dure toda la vida.

JVO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite