Un adolescente resultó gravemente lesionado la noche del domingo luego de verse involucrado en un accidente con una camioneta del Ejército Mexicano cuando circulaba en motocicleta por calles de la colonia La Soledad de La Joya, en León.
El incidente provocó momentos de tensión entre familiares del joven y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que los primeros aseguraran que la unidad militar intentó retirarse del sitio tras el impacto.
Presunta persecución terminó en un accidente
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas, cerca del cruce de las calles Freud y Marx. De acuerdo con versiones, el joven se dirigía a su domicilio cuando, a pocas cuadras de llegar, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) le marcaron el alto al detectar que circulaba sin casco.
El motociclista decidió continuar su marcha, lo que derivó en una persecución por parte de los agentes estatales.
Al llegar al cruce de las calles Freud y Marx, una camioneta del Ejército Mexicano que se encontraba en la zona presuntamente le cerró el paso al motociclista y lo impactó con el tumbaburros frontal de la unidad.
Tras el golpe, el adolescente cayó sobre el pavimento y sufrió una lesión de consideración en la pierna derecha, por lo que quedó tendido sobre la vía pública mientras testigos solicitaban apoyo de los servicios de emergencia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la mecánica del accidente ni si la intervención de la unidad militar formaba parte del operativo que se desarrollaba en la zona.
Paramédicos trasladaron al joven a un hospital para recibir atención médica especializada. De acuerdo con la información disponible, fue reportado en estado grave, aunque estable, debido a la lesión que sufrió en una de sus extremidades.
En el sitio donde permaneció detenida la camioneta militar también fueron observadas manchas de sangre sobre el tumbaburros de la unidad, las cuales presuntamente corresponden al impacto registrado durante el accidente.
El conductor de la unidad militar permaneció en el lugar mientras se realizaban las diligencias y, hasta el cierre de esta edición, no se había informado sobre alguna detención o imputación en su contra.