Por los frecuentes accidentes que ocurren en el río de las Avenidas de Pachuca, en su paso a desnivel de la esquina del bulevar Everardo Márquez, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anticipó que se analizará colocar boyas en ese tramo.
Con esta medida, confió el mandatario, los automovilistas reducirán la velocidad y se evitará los continuos percances que se registran tanto en dirección al Centro de la ciudad como en sentido, en dirección a los fraccionamientos del sur.
El famoso Río de las Avenidas de Pachuca
El río de las avenidas es una vialidad que conecta a la zona sur del área metropolitana de Pachuca con el centro, son cerca de 10 kilómetros que inician en el fraccionamiento Los Tuzos y terminan en la esquina de la calle Belisario Domínguez.
Es una vialidad sin semáforos o reductores, cuya velocidad permitida es de hasta 60 kilómetros por hora y en sus cinco pasos a desnivel y un puente con el que cuenta se reduce a 40 kilómetros.
La zona de más accidentes se ubica en el cruce por el puente a desnivel del bulevar Everardo Márquez, donde los percances son constantes. Las bardas del paso a desnivel muestran las huellas de los choques que ahí han ocurrido.
Incluso algunos han sido mortales como el ocurrido el 27 de abril de este año, donde tres estudiantes murieron y solo una de las tripulantes sobrevivió.
En mayo de este año, también una camioneta particular en la que se transportaba una familia se precipite al río tras perder el control de la unidad en este mismo tramo.