El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reveló que planean la instalación de más carriles de contraflujo en avenidas como Gonzalitos y Churubusco.
En entrevista con la licenciada María Julia Lafuente, el presidente municipal indicó que se encuentra en etapa de análisis la instalación de un contraflujo en la avenida Gonzalitos por las tardes, así como otro sobre la avenida Churubusco.
En ese sentido, el edil regio reiteró que siempre contemplarán cualquier esquema o medida que ayude a reducir el tráfico en las calles y avenidas del municipio de Monterrey.
"Estamos contemplando la probabilidad de abrir un contraflujo en Gonzalitos por las tardes, pero todavía estamos en la parte de planeación, tenemos otro contraflujo allá por la avenida Churubusco, el contraflujo de Carretera Nacional, sobre todo los fines de semana o en las mañanas, y vamos a seguir implementando cualquier tipo de esquema que nos permita tener mejor movilidad en los puntos de conflictos que tenemos identificados", dijo.
Además recordó que el contraflujo instalado sobre la avenida Morones Prieto se mantendrá pero será modificado para que cada vez sea más eficiente, sin embargo, no dio detalles al respecto.
"Sí tenemos que mantenerlo, vamos a irlo modificando para que cada vez sea más eficiente, pero tenemos que mantenerlo porque si no se colapsaría mucho más de lo que ya está la avenida Constitución", indicó.
El 60% de vecinos de la "Rotonda de las casas" están dispuestos a vender sus casas
Por otra parte, en lo que refiere al tema de la compra de las casas que se ubican en la "Rotonda de la avenida Leones", Adrián de la Garza reiteró que ya han platicado con el 60 por ciento de los vecinos, quiénes están dispuestos a vender sus propiedades al municipio a un valor comercial.
"Estamos trabajando con ellos, tenemos un grupo de la administración que ha estado en contacto con muchos de los vecinos de aquella área de la ciudad, es importante la sensibilidad, tanto de los vecinos que viven ahí, como de los vecinos que están fuera, porque bueno, al final de cuentas los que viven ahí, ahí tienen su domicilio, dónde nos estamos tratando de convencer de que el municipio hoy les puede comprar sus casas a un valor comercial, es decir, no al valor catastral", finalizó.
grt