Las vacaciones decembrinas ya comenzaron lo que significa que las familias comienzan a alistar sus maletas, cargar sus automóviles y emprender un viaje en carretera que lo llevará a destinos turísticos únicos.
Si ansias tu merecido descanso pero no sabes a donde ir, en MILENIO tenemos el destino perfecto para ti, una playa que no solo está inundada de mar, sino que también ofrece un espectáculo visual increíble al ser un fenómeno natural impresionante.
El río que choca con el mar pero no se mezclan
A pocas horas de la ciudad de México se encuentra una playa que es bastante famosa por ofrecer un fenómeno natural único, donde el agua dulce de un río y el salado océano chocan pero no se permiten mezclarse.
Se trata de la Playa Rivera, ubicada en Veracruz, Tecolutla, un lugar famoso debido a que es el unto en el que colindan dos mundos, la desembocadura del río de Tecolutla con las olas del Golfo de México.
Se trata de un proceso geográfico y ecológico en el que los minerales que transporta el río y los del mar no se mezclan, creando un estuario, es decir, la zona costera donde el agua dulce de un río se mezcla con el agua salada del mar.
De hecho, visto desde arriba, se puede diferenciar cual es cual debido a el cambio de tonos, pues uno se ve más verde y el otro más azul.
El impacto turístico de ésta playa
La Playa Rivera es considerada una de las playas mas bonitas de Veracruz, además de su principal atractivo, también cuenta con aguas poco profundas con oleaje bajo, perfectas ara visitar en familia, incluso los más pequeños.
Si no te apetece nadar, la zona es popular por sus paseos en bote cerca de los manglares, en donde se puede apreciar la biodiversidad del lugar, tanto de aves, peces y alguna que otra especie que se cruce en el camino.
Por otra parte, al ser una zona turística cuenta con una amplia gama de restaurantes y hoteles para hospedarte, perfecta para un viaje rápido de fin de semana o una estadía más larga de semanas de relajación.
¿Cómo llegar?
Hay diversas formas de llegar, y todas son muy eficientes, especialmente desde la Ciudad de México, pues el destino se encuentra ubicado a poca distancia, a continuación te presentamos las opciones
- Auto: el viaje toma un tiempo aproximado, según Google Maps, de 4 horas y 18 minutos, un recorrido de 322 km si se toma la autopista México-Tuxpan.
Camión: El transporte público también es una buena opción, tomar el autobús toma un aproximado de 4 horas y 45 minutos si se toma desde la Central del Norte.
LO