El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó el cierre de las estaciones Nativitas y Portales de la Línea 2, una medida que ya impacta la movilidad de miles de usuarios que utilizan este tramo diariamente en la Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo, la suspensión del servicio en ambas estaciones comenzó a partir de las 22:00 horas del jueves 30 de abril y se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que no hay una fecha exacta de reapertura.
¿Por qué cerraron las estaciones Nativitas y Portales?
El STC detalló que el cierre responde a trabajos de rehabilitación en los andenes de arribo de los trenes, lo que impide que se realicen maniobras de ascenso y descenso de pasajeros en estas estaciones.
Ante esto, los trenes de la Línea 2 no harán parada en Nativitas ni en Portales, por lo que se recomienda a los usuarios anticipar sus traslados y considerar rutas alternas.
Más cierres en la Línea 2 del Metro
La situación se complica debido a que estas estaciones se suman a otros puntos ya afectados en la misma línea:
San Antonio Abad continúa cerrada desde mediados de marzo por obras.
Chabacano y Viaducto tendrán cierre total durante el fin de semana largo (viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo).
¿Cómo operará la Línea 2 del Metro?
Durante este periodo, la Línea 2 funcionará en dos circuitos:
- De Taxqueña a Xola
- De Cuatro Caminos a Pino Suárez
El tramo entre Xola y Pino Suárez será cubierto con apoyo de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), como alternativa para los usuarios afectados.
Recomendaciones para usuarios
El Metro pidió a los pasajeros tomar previsiones ante estos cambios y planear con anticipación sus trayectos para evitar retrasos.
- Salir con más tiempo de lo habitual
- Considerar rutas alternas
- Seguir la información oficial del STC
La afectación en la Línea 2 coincide con un periodo de alta movilidad en la capital, por lo que se espera que el impacto en traslados sea significativo en los próximos días.
JCM