En búsqueda de concientizar sobre la importancia de la justicia para las mujeres y tendiendo el arte como puente entre el Poder Judicial y la ciudadanía se instaló la obra: Misión Mirabal, realizada por la artista Mar Botello.
Ubicada en la explanada del Tribunal Superior de Justicia, la obra Misión Mirabal hace alusión al legado histórico-cultural de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como Las Mariposas Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y fueron asesinadas el 25 de noviembre, ante esto la Organización Mundial de las Naciones Unidas decidió declarar dicha fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Durante la presentación de la obra, la magistrada Laura Perla Córdova Rodríguez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, señaló que el mural no solo refleja técnica y belleza, sino también representa una declaración pública de conciencia.
Asimismo, Córdova Rodríguez consideró que la obra invita a mirar de frente las realidades que vivimos como sociedad y a no permanecer indiferentes ante ellas.
Mar Botello, autora de la obra y fundadora de Contagiemos Arte, se manifestó honrada por dar continuidad al mensaje y lucha de las hermanas Mirabal a través de su arte y compartió que busca destacar la importancia por erradicar la violencia contra las mujeres.
mrg