Abre sus puertas el primer Centro de Acopio de Cacharros de Playa del Carmen

La administración de Estefanía Mercado transformó más de 5 mil 400 metros cuadrados en un espacio para que las familias dispongan de residuos voluminosos.

Con la inauguración del Centro, el gobierno de Playa del Carmen busca promover una ciudad más limpia, ordenada y sustentable. | Foto: Especial
Playa del Carmen /

Playa del Carmen dio un paso en el fortalecimiento de los servicios ambientales con la apertura de su primer Centro de Acopio de Cacharros, para casa habitación.

El proyecto, impulsado por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, es un nuevo espacio que permitirá a las familias disponer, gratuitamente, de residuos de gran volumen, con el fin de evitar que terminen abandonados en calles, lotes baldíos o áreas verdes.

El centro fue habilitado en un predio de más de 5 mil 400 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Jacinto Pat, entre avenida Chemuyil y avenida Playa del Carmen, donde anteriormente existía un tiradero clandestino.

Asimismo, la recuperación del espacio forma parte de la estrategia del gobierno municipal para ampliar los servicios públicos, así como para promover una ciudad más limpia, ordenada y sustentable.

¿Qué artículos recibirá el nuevo Centro de Cacharros?

Durante la apertura, Estefanía Mercado destacó que la transformación de este sitio refleja la visión de convertir espacios abandonados en soluciones concretas, para mejorar la calidad de vida de la población.

Además, el Centro de Acopio recibirá, sin costo:

  • Llantas (hasta cuatro por vivienda).
  • Colchones y bases de colchón.
  • Refrigeradores.
  • Estufas.
  • Lavadoras.
  • Aires acondicionados.
  • Electrodomésticos.
  • Carcasas de electrónicos.
  • Retacería de madera libre de metales.
  • Escombro en costales (hasta seis por vivienda).
  • Vidrios de puertas y ventanas.
  • Espejos.
  • Puertas.
  • Madera prensada.
  • Mesas, sillas y sillones.
  • Muebles en general.
  • Muebles de baño.
  • Fierro y metales.
  • Tanques de gas vacíos.

Entre otros cacharros domésticos.

Además, con este nuevo servicio, el gobierno municipal busca reducir la formación de tiraderos clandestinos, facilitar el manejo adecuado de residuos que no pueden ser recolectados por el servicio ordinario de limpia y, finalmente, fortalecer la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

“Queremos que este espacio sea aprovechado por las familias para mantener limpio nuestro municipio. Cuidar Playa del Carmen es una responsabilidad compartida, y este Centro de Acopio nos brinda una herramienta para construir una ciudad más ordenada, saludable y sustentable para todas y todos”, concluyó la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Te recomendamos
Hasta 25 toneladas de basura sacan de canales pluviales en Tampico

CQ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite