Protestan contra el aumento a la tarifa del transporte en Jalisco

Decenas de ciudadanos salieron a las calles con el fin de visibilizar su inconformidad y exigir que se frene el incremento.

Manifestación contra el aumento a la tarifa del transporte público en el AMG. (Gloria Reza)
Gloria Reza
Guadalajara /

Ciudadanos de Jalisco salieron a las calles para protestar  en contra del aumento a la tarifa del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara, el cual pasará de 9.50 a 14 pesos a partir del próximo mes de abril, de acuerdo con lo anunciado por las autoridades estatales.

La movilización comenzó desde el Parque Rojo sobre avenida Juárez, a la altura del cruce con Calzada Federalismo, uno de los puntos más transitados del centro de la ciudad. Desde ahí, decenas de personas comenzaron a concentrarse para posteriormente avanzar en contingente con dirección al Palacio de Gobierno, donde buscan visibilizar su inconformidad y exigir que se frene el incremento.

Te recomendamos
Diputados del PRI exigen al gobernador vetar aumento al transporte en Jalisco

Durante el arranque de la marcha, los manifestantes portaban mantas y cartulinas con mensajes dirigidos al Gobierno de Jalisco, uno de los más visibles señalaba:


“Subir el transporte es golpear a quien trabaja, a quien estudia y a quien no tiene opción”.

Reflejando el sentir general de los asistentes, quienes aseguran que el alza impactará directamente en su economía diaria. A lo largo del recorrido, se escucharon consignas como: “¡El transporte no es un lujo, es un derecho!”, “¡No al tarifazo!”

Mientras los manifestantes avanzaban por las calles del centro de Guadalajara, generando cierres parciales a la circulación y la atención de peatones y automovilistas.

Varias personas explicaron que, debido a la distancia entre su hogar, trabajo o escuela, deben utilizar entre cuatro y hasta seis camiones al día.

Algunos entrevistados comentan que pues sí es mucha afectación a su bolsillo porque van a tomar hasta seis camiones y pues esto representa un gran gasto.

Los asistentes afirmaron que no se oponen a la mejora del servicio, pero cuestionaron que el aumento se autorice cuando, aseguran, persisten problemas como unidades en mal estado, largos tiempos de espera, rutas saturadas e inseguridad dentro de los camiones.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.