El presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina Hernández, dio a conocer en su página de Facebook el avistamiento de un puma en la comunidad de Benito Juárez.
El alcalde compartió un par de fotografías donde puede verse al ejemplar muy cerca de zona urbana, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse atentos y no andar a pie cerca del lugar.
A través de las páginas oficiales del Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca también se dio a conocer a la población esta información, señalando la presencia de un puma en la zona comprendida entre el crucero de Benito Juárez y Puerto México.
Las autoridades municipales ya han notificado a la dependencia de fauna silvestre correspondiente, quien se encuentra tomando las medidas necesarias para su localización y resguardo.
Se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma y tomar precauciones, evitando transitar sola por la zona y resguardando a sus mascotas y ganado.
En caso de observar al animal, se pide no intentar acercarse ni confrontarlo, y reportar de inmediato al número de Protección Civil Municipal o a las autoridades locales.