¿Qué letras recibirán su pago de la Beca Rita Cetina HOY 10 de abril? Sólo ellos cobrarán mil 900 pesos | LISTA

Finaliza la primera semana se pagos de la Beca Rita Cetina para alumnos de secunadaria.

Beca Rita Cetina se extenderá para Primaria | IA Discover Milenio
Ciudad de México /

Este viernes concluye la primera semana de pagos de la Beca Rita Cetina , correspondiente a alumnos de continuidad, quienes han comenzado a recibir el depósito del bimestre en sus respectivas cuentas bancarias conforme al calendario establecido.

Ante ello, surge el interés por conocer qué estudiantes serán los siguientes en recibir su apoyo económico, por lo que en MILENIO te compartimos qué letras corresponden a los beneficiarios que obtendrán su depósito este viernes 10 de abril.

¿Ya comenzaron los pagos de la beca Rita Cetina?

La distribución del apoyo económico correspondiente al bimestre marzo-abril arrancó de manera oficial el pasado 1 de abril, alcanzando a miles de familias en todo el país, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Este proceso se lleva a cabo de forma escalonada a lo largo de poco más de dos semanas, con la finalidad de asegurar que todos los estudiantes de secundaria pública reciban su depósito de manera ordenada y sin contratiempos.

Se estima que la dispersión de los recursos finalice el jueves 16 de abril, fecha en la que todos los pagos deberán quedar reflejados en las cuentas de los beneficiarios.

¿Quiénes cobran este viernes 10 de abril?

Los depósitos se realizan siguiendo un calendario alfabético basado en la inicial del primer apellido, lo que permite evitar aglomeraciones y mantener una mejor organización en la entrega del apoyo.

Para este viernes 10 de abril, corresponde recibir el pago a las familias cuyo primer apellido comienza con la letra M.

¿Dónde se deposita el apoyo?

El monto otorgado es de mil 900 pesos bimestrales por familia, con un extra de 700 pesos por cada estudiante adicional de secundaria que forme parte del programa.

El recurso se entrega exclusivamente a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, siendo este el único canal autorizado para la dispersión y manejo del dinero.

LO

  • Lorely Osorno
  • Licenciada en Comunicación y Periodismo de la UNAM. Editora en Discover Milenio, apasionada por explorar y difundir hechos relevantes. Me gusta informar sobre temas de utilidad a los lectores y explicar por qué algún suceso está en tendencia. Tengo gran interés por el feminismo y los problemas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite