Realizan foro para combatir la explotación infantil y la trata en Jalisco rumbo al Mundial 2026

Aseguran que están trabajando en acciones preventivas ante la justa deportiva.

Congreso Internacional “Cero Tolerancia a la Explotación Rumbo al 2026”. (Alan Castellanos)
Alan Castellanos
Guadalajara /

Se realizó la ceremonia de inauguración del Congreso Internacional “Cero Tolerancia a la Explotación Rumbo al 2026” con el objetivo de erradicar los casos de trata y cuidar los derechos humanos de los sectores vulnerables de Jalisco. 

Las autoridades estatales y municipales informaron que los grandes eventos deportivos pueden generar un aumento en temas de trata, explotación sexual y explotación infantil, por lo que están trabajando en acciones preventivas ante la justa deportiva. 

Te recomendamos
En Jalisco, por cada víctima de trata, hay 20 ocultas, asegura la asociación Fin de la Esclavitud


Autoridades estatales y municipales informaron que los grandes eventos deportivos pueden generar un aumento en temas de trata, explotación sexual y explotación infantil, por lo que están trabajando en acciones preventivas ante la justa deportiva.

“Estamos conscientes de que no queremos que se vuelva una crisis humanitaria como habitantes de un estado nos hacemos responsables y nos indigna la laceración a los derechos humanos sobre los que está en situaciones vulnerables”, señaló Fabiola Loya, secretaria de Igualdad Sustantiva de Jalisco.

El Tec de Monterrey y la asociación Fin de la Esclavitud se unieron a la búsqueda de soluciones y distintas mesas de trabajo con el DIF Jalisco para formar protocolos contra las acciones que violentan los derechos humanos durante el congreso y con la participación de 16 ponentes.

“Pero también estamos seguros que será la plataforma en la que la sociedad establecerá principios no negociables el rechazo equívoco a la trata de personas y el respeto a los derechos humanos y todo lo que esto significa”, puntualizó.

Para el próximo Mundial de fútbol se contará con 2 mil zonas Pulso de Vida en todo el Área Metropolitana para cuidar la integridad de las mujeres que pudiera estar frente a un escenario de riesgo.


MC



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.