Al menos dos fuertes accidentes mantuvieron parcialmente cerrada la circulación de la autopista México-Querétaro en los kilómetros 68 y 50, donde se vieron involucrados al menos dos tráilers con caja seca, unos seis vehículos, un camión de pasajeros y una patrulla de la Guardia Nacional.
Los lesionados fueron atendidos en los lugares donde ocurrieron los hechos por personal de Capufe.
¿Qué es lo que se sabe del incidente?
El primero de los accidentes ocurrió en la tarde a la altura del kilómetro 50, en el sentido a la Ciudad de México, por el puente peatonal de Coyotepec, donde un tráiler con caja seca no alcanzó a frenar e impactó un vehículo compacto que, a su vez, chocó en la parte trasera de un autobús foráneo; otros dos vehículos también fueron alcanzados en el impacto.
De las unidades involucradas, fue un auto compacto blanco el que resultó casi completamente destrozado en su parte trasera y frente, al quedar en medio del tráiler y el autobús de foráneo.
Al menos tres personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el lugar por personal de Capufe y de la Guardia Nacional División Carreteras.
La circulación fue cerrada completamente debido a las maniobras de retiro de las cinco unidades involucradas en el percance, el cual habría ocurrido por el exceso de velocidad y el pavimento mojado a causa de lluvia reciente.
Otro percance automovilístico se suscitó en la misma autopista, pero en el sentido a Querétaro. A la altura del kilómetro 68 en esa vialidad, un tráiler impactó a dos vehículos y una patrulla de la Guardia Nacional; la pesada unidad se precipitó parcialmente al lado izquierdo de la vialidad, quedando la cabina en una orilla.
En este percance, de igual manera, se reportaron personas lesionadas que fueron atendidas en el lugar; sin embargo, el tráiler quedó ocupando dos carriles de la circulación, lo que causó una larga fila en las inmediaciones de Tepeji del Río y Jilotepec, por la zona industrial.
Las autoridades de la Guardia Nacional, División Carreteras y de Capufe piden a todos los usuarios de la autopista México-Querétaro extremar precauciones, sea en el sentido al sur o al norte, debido a que esta tarde se registra lluvia en la zona y el pavimento se encuentra mojado.