A 11 días de que un camión de ruta urbana se estrellara contra tres locales del mercado Francisco Villa, en el municipio de Monterrey, las reparaciones avanzan lento, mientras que los comerciantes continúan enfrentando pérdidas económicas al no poder laborar.
Este jueves, el Equipo Milenio Multimedios visitó el inmueble ubicado en la colonia Reforma, donde se observó a tres hombres trabajar, aunque solo en uno de los establecimientos.
Las labores consistieron en colocar los marcos de aluminio y los vidrios para una puerta y la ventana principal del lugar que se dedica a la venta de alimentos.
Los trabajadores refirieron que fueron contratados por la Ruta 405 para hacer dicha labor, y que durante la tarde del jueves llegó un contratista a dejar material para realizar la reparación de la pared.
En el lugar es necesario reparar una afectación de unos dos metros cuadrados que es necesario cubrir con ladrillos y el recubrimiento para que vuelva a quedar como antes.
Aunado a esto, las labores de acabados, pintura, electricidad y mobiliario que fue pérdida material tras el impacto de la unidad de transporte en el comercio.
Mientras dichos trabajos se realizan, el local 2 y 3, en donde se ubicaba una Hierberia y una Florería, continúan en las mismas condiciones que el 18 de enero, día en que ocurrió el estrellamiento.
En dichos sitios permanece colocada una lona atada con cinchos que impiden que las personas entren al establecimiento.
Otra novedad que se observó en el lugar, es que de nueva cuenta fueron colocados los fantasmas que protegen al peatón y a los comerciantes de que un vehículo se estrelle directamente contra los locales comerciales.