A diferencia del lunes, en el que hubo ausentismo en la mayoría de los planteles educativos en Nuevo León por las bajas temperaturas, este martes el gobernador, Samuel García reportó que hubo una asistencia del 82 por ciento en los diversos grados de educación básica.
El mandatario estatal aseguró que la temperatura se repondrá y, aunque seguirá el frío, dijo que ya no se justificarán las faltas a las aulas.
“Pues hoy la asistencia a escuelas fue del 82 por ciento, fueron dos días muy fríos, hoy por ejemplo hubo zonas del área metropolitana que la temperatura estuvo a -2 grados, afortunadamente el frente frío se disipa y aunque va a seguir frío para los próximos días, ya no estará por debajo de 3 grados por lo que se reanudan las clases”, afirmó mediante redes sociales.
En la misma publicación, le pidió a los padres de familia y a los estudiantes que no falten el resto de la semana, la cual será corta por el Consejo Técnico de este próximo viernes.
“Por cierto, ya nada de faltar porque viene puente largo derivado de que viene el último viernes de cada mes y que el lunes es inhábil, entonces vienen cuatro días consecutivos de puente.
“Así que, chiquitines y jóvenes, sí hay que ir a clases miércoles y jueves, luego ya se toman su megapuente y regresan a clases hasta el martes”, agregó.
Cabe recordar que este lunes es día inhábil porque se recorre el día de asueto del 5 de febrero, día de conmemoración de la Constitución Mexicana.