Seis caninos que estaban en presunta situación de maltrato fueron asegurados y rescatados por autoridades estatales en el municipio de Ixtapaluca, al oriente del Estado de México.
Fueron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en coordinación con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) quienes lograron elementos rescate de los animales.
Catean inmueble tras denuncia de maltrato
Los hechos ocurrieron debido a una denuncia ciudadana que recibieron las autoridades por lo que se inició una investigación.
Tras la indagatoria, se logró obtener una orden judicial que permitió realizar el cateo en un inmueble localizado en la colonia Arbolada de este municipio en donde fueron localizados ejemplares en condiciones de hacinamiento.
Animales carecían de alimento y agua
Los animales aparentemente vivían en un entorno sucio, con poca ventilación; al parecer carecían de alimento y agua, además de no contar con lugares apropiados para su resguardo.
Ante tales circunstancias y con la opinión del médico veterinario presente durante esta diligencia, fue necesario ponerlos bajo resguardo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF).
Al concluir, el inmueble fue asegurado para preservar las condiciones en que fue encontrado mientras continúan las investigaciones al respecto.
kr