Rescatan a mono araña en Chicoloapan, Edomex; saltaba en cables de alta tensión

El espécimen fue asegurado y se le brindará atención con el fin de reinsertarlo en su hábitat natural.

Los bomberos rescataron a un mono araña que hallaron saltando entre los cables de alta tensión. | Protección Civil
Ciudad de México /

Bomberos de Chicoloapan lograron rescatar a un mono araña, el pasado 8 de agosto, el cual saltaba en los cables de alta tensión en el Estado de México. De acuerdo con las autoridades, el ejemplar fue puesto a disposición de bienestar animal para ser reubicado.

A través de sus redes sociales, señalaron que se le brindaron cuidados especializados al animal, con la esperanza de que pronto pueda reintegrarse a su hábitat.

Te recomendamos
Atienden a mono araña abandonado en Pachuca; es el tercero en menos de 8 meses
Los compañeros bomberos, junto a los compañeros de bienestar animal, lograron rescatar a un mono araña que se encontraba entre cables de electricidad. Gracias a la rápida intervención, el ejemplar ahora está bajo resguardo en la Coordinación de Bienestar Animal de Chicoloapan y con los debido cuidados especializados, con la esperanza de que pronto pueda reintegrarse a un hábitat favorable”, escribieron.

Por último, hicieron un llamado a los vecinos del municipio a no mantener animales salvajes en cautiverio, ya que además de estar penado, no permite su correcto desarrollo.

“Recordemos que los animalitos pertenecen a la naturaleza. Su captura, posesión o sustracción de su hábitat está penada por las leyes de protección animal. Invitamos a la población a respetar y cuidar la vida silvestre, evitando sacarlos de su entorno y denunciando cualquier caso de tráfico o maltrato”, apuntaron.

LP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.