Retiran a comerciantes de la Macroplaza en Monterrey; afectados protestan en Palacio

Los vendedores fueron quitados de la Macroplaza en un operativo en conjunto realizado por el Estado y el gobierno de Monterrey.

Los vendedores que se situaban en la Macroplaza fueron retirados. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Autoridades del Estado y del municipio de Monterrey realizaron un operativo conjunto durante la noche de este miércoles para retirar a comerciantes informales instalados en distintos puntos de la Macroplaza.

De acuerdo con lo informado, el objetivo central del operativo fue desmantelar puestos colocados de manera irregular, frenar la venta de mercancía ilegal o de presunta procedencia ilícita, así como atender múltiples reportes ciudadanos sobre obstrucciones en áreas peatonales.

El Gobierno del Estado señaló que era necesario recuperar el orden en la Macroplaza para garantizar aspectos como seguridad, limpieza y accesibilidad, además de señalar que continuarán realizando operativos coordinados para mantener este sitio libre

Tras el retiro de los puestos, un grupo de comerciantes afectados se trasladó la tarde de este jueves a las afueras del Palacio de Gobierno, donde realizaron una protesta pacífica, donde exigieron diálogo con las autoridades y aseguraron que el operativo dejó a varias familias sin su principal fuente de ingresos.

Los vendedores protestaron este jueves en la Explanda de los Héroes. | Especial

grt

  • Ángel Mercado
  • Un ciudadano más con pasión en el periodismo, exponer injusticias y estar en el lugar de los hechos. El chiste es informar, lo demás sale sobrando.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.