El director de Educación Municipal de León, Jesús Jonathan González Muñoz, informó que se solicitaron 3.4 millones de pesos de ampliación de recursos para complementar el programa de entornos seguros en las escuelas de la ciudad y poder equiparlas con cámaras y alarmas.
Dicho recurso es parte de lo que, desde el municipio de León se hace para preservar la seguridad de las escuelas pues precisó que las afectaciones económicas y de seguridad por robos es una competencia estatal.
Esto luego de que MILENIO dio a conocer que desde 2020 y lo que va de 2026, la Secretaría de Educación de Guanajuato ha desembolsado más de 7 millones 225 mil 118 pesos exclusivamente para el pago de deducibles de seguros tras los robos que se han reportado.
"Con esto vamos a comprar cámaras y alarmas para esas 90 escuelas para poder cerrar todo lo que es la estrategia de entornos seguros con estas 90 que tenemos nosotros como meta estos 3 años", dijo el director.
Estás 90 escuelas han estado identificadas en polígonos de alta incidencia delictiva, por lo que con esto refuerzan la vigilancia en estos entornos, según explico el director.