Celebran Día de la Santa Cruz con reconocimiento al gremio constructor; más de 2 mil 200 obras en León

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que el desarrollo de León ha sido posible gracias al esfuerzo, talento y dedicación de las y los trabajadores de la construcción.

Celebran Día de la Santa Cruz con reconocimiento al gremio constructor; más de 2 mil 200 obras en León
Rocío Hernández
León /

De 2021 a 2025, constructores y arquitectos han participado en 2 mil 212 obras y proyectos impulsados por el Gobierno Municipal de León, cifra que enmarca el reconocimiento realizado al gremio en el Día de la Santa Cruz, una fecha emblemática para quienes edifican la ciudad.

Durante el festejo, la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que el desarrollo de León ha sido posible gracias al esfuerzo, talento y dedicación de las y los trabajadores de la construcción.

Te recomendamos...
Habrá vuelo directo de Guanajuato a Vancouver, Canadá a partir de octubre

“Cada uno de los edificios que construyen y cada una de las vías de comunicación en esta ciudad ha sido con su sudor, con su esfuerzo, con su talento y con su dedicación, y por el amor a sus familias y a esta ciudad”, expresó.

Asimismo, agradeció la contribución permanente del gremio al crecimiento del municipio. 

“Gracias por construir León, gracias por ser la piedra angular que sostiene a esta ciudad, gracias porque cada leonés y cada leonesa son los que hacen la diferencia”, añadió.

Por su parte, Ana Bertha Arteaga Álvarez, presidenta de la Asociación de Arquitectos e Ingenieros de León A.C., hizo un llamado a la unidad del sector para seguir fortaleciendo el desarrollo urbano. 

“Cuando trabajamos unidos, no solo construimos las mejores obras, sino que construimos una comunidad más fuerte y solidaria”, señaló.

En el evento también participó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien resaltó el papel fundamental del gremio en el crecimiento del estado. 

“Ustedes han construido con sus manos, con su inteligencia, con su talento este León y este Guanajuato del que nos sentimos profundamente orgullosos”, afirmó.

La mandataria estatal adelantó que próximamente se anunciarán nuevos proyectos y apoyos para este sector, con el objetivo de continuar impulsando la infraestructura en la entidad.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite