El Gobierno de Nuevo León inauguró este miércoles seis espacios de lactancia en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. Con estas nuevas aperturas, ya suman 126 lactarios en la entidad.
Las madres lactantes tendrán disponibles estas opciones en las terminales A, B y C.
Lactarios estratégicamente ubicados
Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, señaló que estos espacios están distribuidos estratégicamente en las tres terminales del aeropuerto.
“Me da mucho gusto poder anunciarles que la red de espacios de lactancia Alimentar con Amor crece en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, consolidando seis nuevos espacios de lactancia en todas las terminales: dos en la Terminal A, dos en la Terminal B y dos en la Terminal C.
"Ahora, las mujeres que transiten por este aeropuerto tendrán a su disposición seis espacios diseñados y construidos especialmente para ellas”, indicó la primera dama neolonesa.
Por su parte, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, destacó que esta iniciativa, que comenzó hace aproximadamente tres años, ha logrado incrementar la lactancia materna de un 40 por ciento a casi un 80 por ciento en la entidad.
“Bajo esta estrategia, que ya tenemos casi tres años trabajando, hemos logrado incrementar la lactancia materna de un 40 por ciento a casi un 80 por ciento en nuestro estado.
"Esto no habría sido posible sin este mensaje fuerte y poderoso que se llama Alimentar con Amor, porque no solamente es un acto de proveer las necesidades nutricionales de nuestros niños y niñas”, afirmó Marroquín.
Por último, el gobernador Samuel García Sepúlveda mencionó que Nuevo León es pionero en esta iniciativa a nivel nacional, al ser el único estado con una red tan amplia de lactarios que incluye hospitales, plazas públicas, parques y ahora el aeropuerto.
rga