Sentencian a 30 años de prisión a joven acusado de asesinar a su abuelo en Matamoros, Tamaulipas

Tras concluir las pruebas, la Fiscalía acreditó su responsabilidad

Sentencian a 30 años de prisión a joven acusado de parricidio en Matamoros, Tamaulipas.
Redacción
Tampico /

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó que un juez dictó 30 años de prisión a Bryan 'G', tras ser encontrado culpable del delito de parricidio, ocurrido el 29 de mayo de 2024 en la colonia Sección 16 de este municipio.

Era requerido por el asesinato de su abuelo, identificado como Francisco de León García, de 68 años, en hechos registrados en una vivienda de la calle Ignacio Ramírez.

Recibe sentencia de 30 años de cárcel

Tras concluir las pruebas, la Fiscalía acreditó su responsabilidad en el homicidio, por lo que se dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión, además de las sanciones correspondientes establecidas en la ley. La FGJT reiteró su compromiso de continuar trabajando para garantizar justicia a las víctimas y sus familias.

¿Qué es el delito de parricidio?

El parricidio es el delito de asesinato a un familiar cercano, típicamente un ascendiente o descendiente (padre, madre, hijo/a) o el cónyuge o conviviente. Se distingue del homicidio simple por la relación de parentesco y exige que el agresor sepa que está matando a un familiar, conllevando penas más severas.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.