Las deficiencias en el diseño y la operación de la plataforma estatal de transporte Sigo GTO han limitado su uso tanto entre taxis concesionados como entre vehículos particulares, debido a fallas en tarifas, asignación de servicios y comunicación con los usuarios, señaló el presidente estatal de taxis de Línea Dorada, José Luis Guerrero Mendoza.
Guerrero Mendoza indicó que, si bien consideró que la plataforma es una herramienta positiva en términos de seguridad y costos para los operadores, requiere ajustes importantes para ser funcional.
El dirigente explicó que el gremio realizó un análisis del funcionamiento de la plataforma, luego de detectar que no estaba siendo utilizada de manera generalizada por los prestadores de servicio.
“Lo hemos dejado de atender los dos prestadores de servicio, tanto el carro particular privado como el taxi concesionado (…) Sí es buena la plataforma pero también es importante señalar los errores al gobierno del estado que no se han implementados”, afirmó
Entre las principales fallas, mencionó que la aplicación no muestra la tarifa antes de aceptar el viaje, lo que genera inconformidad entre los usuarios. Otro problema detectado es la asignación incorrecta de los servicios, ya que el sistema no prioriza al vehículo más cercano.
“En el rango de distancia vimos que está tan mal implementada que le llega el servicio al vehículo, al taxi o al carro particular al más lejano y no al más cercano porque nos comunicamos entre nosotros y dicen oye pues me lo dieron a mí pero pues yo estaba ya, pues yo estaba aquí, ah caray, pues entonces estamos mal”, detalló.
Asimismo, señaló que la plataforma no contempla ajustes en la tarifa cuando se presentan servicios adicionales o desvíos durante el recorrido, lo que genera confusión en el cobro.
Finalmente, exhortó a la autoridad estatal para dar seguimiento puntual a la plataforma y realizar los ajustes necesarios.
“Esta plataforma debe seguir y debe ser ajustada por la autoridad libia la maestra Libia la gobernadora formalmente quedó de que de que era muy importante darle el puntual seguimiento entonces hacemos un llamado pues a la autoridad para que lo haga”, concluyó.