Los choferes que tienen un mal desempeño no reciben sanción porque no hay quejas formales, a pesar de que los accidentes que protagoniza el transporte son fuertes y normalmente viajan a exceso de velocidad.
“Hasta ahora no hay ninguna sanción”, aseguró la edil Guillermina Arriaga, comisionada de Transporte Público en Tampico, así que lo que exigen de la Delegación es mano dura, que quede evidencia que un mal desempeño es sancionable.
“La Delegación de Transporte Público tiene que poner mano dura con esos concesionarios, para que los capaciten y estén al pendiente de que en verdad hagan lo que tienen que hacer, porque no podemos seguir así, con tantos accidentes”, recalcó la edil panista.
¿Exceso de velocidad o falla mecánica?
Este martes por la mañana se registró un
. De acuerdo con los primeros reportes, el chofer del autobús de pasajeros de la ruta Serapio Venegas viajaba entre 70 y 80 kilómetros por hora en una zona de 40 kilómetros por hora. El chofer dijo a los agentes viales, que fue una falla mecánica y es posible que la unidad no esté asegurada, porque el dueño nunca llegó.
Las estadísticas de Tránsito de Tampico refieren que no son muy comunes los accidentes en los que se involucra al transporte público, pero cuando se registran son aparatosos, sobre todo porque viajan a velocidad mayor a la permitida o hay alguna falla mecánica.
En el percance de este martes, no había pasajeros al interior de la unidad, pero antes de volcarse la unidad, visiblemente afectada mecánicamente, tiró dos palmeras y un poste de alumbrado público, dejando solamente lesionado al chófer, un joven menor de 30 años.
“Son pocos los accidentes en los que se involucra al transporte público, 1 de cada 10 y a veces no hay, pero cuando se registran, sí son de consecuencias importantes”, refirió el director de Tránsito de Tampico, Héctor Rodríguez Silva.
La edil comisionada en Transporte Público, que ha tenido reuniones constantes con el Delegado en la materia en la región sur, indicó que “las quejas son a través de las redes sociales, así que las que llegan no son bien fundamentadas, con el número económico de la unidad, que pongan una queja formal para que ellos puedan actuar”.
“Las quejas (no oficiales) son las mismas, son recurrentes, que es la falta de empatía de los choferes con los usuarios, los pasajeros, el exceso de velocidad y el maltrato que es la principal queja. Así que hay que ser más enérgicos ahorita que hay más vehículos, estar más al pendiente”, sostuvo.
ICGC