Surgen riesgos en comercios de Tampico previo a compras navideñas

La noche del martes fue el incidente más reciente, se comenzaron a registrar desprendimientos de un edificio que está en la calle César López de Lara

Siguen los desprendimientos de concreto de edificios del centro de Tampico. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

En los negocios establecidos de Tampico han surgido riesgos por el desprendimiento de plafón y marquesinas, todo en un periodo en el que la gente se vuelca a realizar compras por fin de año, por lo menos hay más de 10 detectados con algún riesgo estructural.

La noche del martes fue el incidente más reciente, se comenzaron a registrar desprendimientos de un edificio que está en la calle César López de Lara, en el cual por lo menos hay 4 establecimientos en la parte de abajo. Fueron los elementos de Bomberos los responsables en acordonar, ante los desprendimientos.

Te recomendamos
Puertas abiertas y carritos llenos: así comenzó el Buen Fin en la zona sur de Tamaulipas

Asimismo, la marquesina de una tienda que está en la calle César López de Lara, entre Salvador Díaz Mirón y Carranza, está deteriorada y procedieron a inhabilitar parte de la banqueta, la cual es acceso a una tienda, un centro comercial de tamaño pequeño.

La regidora Amelia Trejo, comisionada en Seguridad y Protección Civil en el municipio de Tampico, aseguró que se identificaron negocios con algún riesgo por desprendimientos en el último mes; sin embargo, de la semana pasada a esta, se siguen sumando las afectaciones.

“Pero sé que se han censado más de 10 que presentaban algún daño entre el primero y segundo cuadro de la ciudad”, puntualizó la regidora que encabeza la citada Comisión, por lo cual ya se le está dando seguimiento a través de la Dirección de Protección Civil, con el fin de que no haya problemas para la ciudadanía.
Por lo menos hay más de 10 detectados con algún riesgo estructural.. (Yazmín Sánchez)

Expuso la edil que “el tema se ha revisado con el ingeniero Marín, se implementó una página junto con el Colegio de Arquitectos para ver las casas habitación o negocios en alto riesgo, sobre todo esto, para hacer el exhorto a los propietarios de reparar estas marquesinas, en dado caso tirarlas cuando representen un daño mayor”.

La semana pasada después del ingreso del frente frío se vino abajo el anuncio de un restaurante que está en la esquina de las calles Francisco I. Madero y Olmos, en el Centro de Tampico.

La importancia de eliminar cualquier tipo de riesgo en los negocios debidamente establecidos se basa en la cantidad de personas que en este mes de diciembre visitan los comercios del Centro de Tampico, aunado al Buen Fin, que comienza este jueves.


SJHN

  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.