El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga dio arranque con tres obras para la rehabilitación de calles que permitirán una mejora en la conectividad de distintas zonas del municipio, como lo son los fraccionamientos Rancho Alegre, los Silos y los Agaves.
Serán las calles José Ibarra, Miguel Cabrera y Morlete Ruiz en el fraccionamiento los Silos las cuales serán renovadas, con un despliegue para el bacheo superficial y profundo, la instalación de señalética y luminarias LED.
"Tenemos la unidad deportiva con una inversión de 16 MDP, ya le dimos a la avenida de los Silos, al acceso principal ya le dimos, hoy venimos a arrancar obras y a comprometernos con la justa proporción que se merecen los Silos", precisó el alcalde de Tlajomulco, Gerardo Quirino Velázquez
En el fraccionamiento Rancho Alegre se realizará la rehabilitación de superficie de rodamiento, construcción de cruceros seguros, señalamiento horizontal y vertical, así como la incorporación de iluminación y de arbolado.
“Hemos tratado de estar cerca con planteamientos de las distintas demandas y pendientes, ya iniciarán los trabajos de la obras del centro administrativo donde podrán realizar cualquier trámite o acción que necesiten”, agregó el presidente municipal.
La intervención en el fraccionamiento los Agaves se realizará en dos etapas con la rehabilitación de las calles Jalisco, Vía Láctea y Aurora Boreal que en total forman cinco kilómetros de vialidad.
¿De cuánto será la inversión realizada en las obras?
Será un total de 26.7 millones de pesos la inversión con la que se contará para la realización de dichas obras.
Sobre los trabajos técnicos que se realizarán en la rehabilitación de casi 800 metros lineales, el director de Obras Públicas detalló.
“En esta etapa nos vamos a aventar todas estas callecitas: José Ibarra, Miguel Cabrera y Morlete Ruiz. Vamos a mejorar la superficie de rodamiento, ya que estaban intransitables, y así vamos a ir desdoblando más acciones. La parte del ingreso ya la traíamos, nada más nos íbamos a esperar; el día de hoy era la presentación. En dos semanas y media arrancamos. Hay unas bocas de tormenta que están tronadas y se van a rehabilitar”, explicó.
De la inversión total en Los Agaves, 10 millones de pesos corresponden a la primera etapa y cuatro millones más se aplicarían en la segunda fase. Las tres obras viales forman parte del Corredor Chapala, un proyecto municipal financiado con recursos propios, enfocado en mejorar la movilidad y la seguridad en zonas clave de Tlajomulco.
OV