Más de 200 millones de pesos es lo que ha recaudado el Gobierno de Tlajomulco por concepto del impuesto predial y el servicio de agua potable durante la primera quincena de enero.
De acuerdo con la Tesorería Municipal, estos ingresos son resultado del cumplimiento ciudadano y de la implementación de mecanismos que facilitan el pago de contribuciones, como la modalidad de autopago, que permite realizar el trámite de manera rápida y segura, sin bajarse del vehículo.
Este sistema opera en el Centro Administrativo Tlajomulco Cabecera y en el Centro Administrativo de la Zona Valles, donde las y los contribuyentes solo necesitan su cuenta de predial o de agua potable y una tarjeta de crédito o débito.
"Desde su vehículo, sin necesidad de bajarse, únicamente con las cuentas de predial o de agua potable y con pago mediante tarjeta de crédito o débito. En estos módulos no aceptamos efectivo y el servicio está funcionando de manera eficiente; las personas no tardan más de 10 a 15 minutos en realizar su trámite", explicó Christian Castro Castro, tesorero municipal de Tlajomulco.
Al corte del 15 de enero, la recaudación presenta un incremento del 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que refleja una tendencia positiva en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
Autoridades municipales señalaron que los recursos obtenidos por predial y agua potable se destinan a obras públicas, servicios y acciones en beneficio de las distintas regiones de Tlajomulco.
Además, durante enero se mantiene un descuento del 15 por ciento por pronto pago, incentivo que busca seguir fortaleciendo la participación ciudadana.
MC