Trabajadores del IMSS protestan por segundo día en Monterrey; bloquean avenida Félix U. Gómez

Personal médico y administrativo exige un incremento salarial del 10 por ciento, además de denunciar desabasto de insumos y saturación en clínicas.

Los trabajadores se situaron sobre la avenida Félix U. Gómez. | Gabriela Garza
Monterrey, Nuevo Léon /
Únete al canal de Milenio

Por segundo día consecutivo, trabajadores del IMSS se manifestaron en Monterrey para expresar su inconformidad por el aumento salarial del 2.9 por ciento y denunciar las carencias que enfrentan en las unidades médicas.

Las protestas se realizan a nivel nacional y este sábado llegaron a las clínicas 2 y 33 del Seguro Social, donde los trabajadores bloquearon durante poco más de dos horas la circulación de sur a norte sobre la avenida Félix U. Gómez.

Los manifestantes exigieron la renuncia del dirigente nacional del sindicato del seguro social, y solicitaron que el incremento salarial sea del 10 por ciento.

Además, denunciaron la falta de medicamentos, insumos y personal, así como la saturación de pacientes en las clínicas, situación que, aseguran, dificulta brindar la atención médica.

El bloqueo provocó congestionamiento vial desde el bulevar Acapulco hasta las inmediaciones de las unidades médicas. 

Los automovilistas tuvieron que ser desviados hacia la avenida Constitución, mientras que algunos usuarios del transporte público bajaron antes de sus paradas y tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

Después de poco más de dos horas, los trabajadores se retiraron del lugar y la circulación comenzó a normalizarse.



grt

​

  • Gabriela Garza
  • Tengo más de siete años en la empresa, he estado a cargo de noticieros en Telediario, redactando notas locales, nacionales e internacionales. Actualmente realizo contenidos a partir de entrevistas en radio para las diferentes plataformas de Multimedios.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite